El ser humano necesariamente transita este mundo en ciclos. Constantemente se abren unos y se cierran otros. En nuestra Facultad estamos abriendo uno nuevo que nos permite esbozar una serie de estrategias encaminadas a lograr un fin que, estoy seguro, compartimos todos los que conformamos la comunidad de esta institución educativa tan querida, y que es el de hacer de ella la mejor escuela de arquitectura del país.

Esto es algo que desde el principio de esta administración hemos manejado, y que sustentamos en la certeza de que contamos con una plantilla de profesores altamente calificados dentro de los que podemos encontrar docentes con altos grados académicos como Posdoctores, Doctores y Maestros. De igual manera que podemos encontrar a quienes han ocupado puestos de gran importancia en los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así como a quienes han destacado en el ámbito privado participando con mucho éxito constantemente en concursos nacionales e internacionales. 

En resumen, nuestra Facultad cuenta con docentes que tienen un gran bagaje cultural y experiencial que, definitivamente, coadyuvan en una formación de calidad para nuestros alumnos. Esto, aunado a la capacidad potencial que podemos lograr en nuestros alumnos si sabemos motivarlos y al trabajo de sustento que hace el personal administrativo, estoy convencido que puede lograr la sinergia que nos permita conseguir el propósito antes mencionado.

Ahora que asumo con mucha honra la tarea de dirigir en el periodo 2014-2018 a esta Facultad, me comprometo a utilizar lo que esté a mi alcance para el logro de tal fin, convocando a mis compañeros Docentes, a los Alumnos y al Personal Administrativo para que juntos logremos la consolidación de nuestra Institución transformándola en referente en el perfil histórico y de desarrollo de nuestro País y de nuestro Estado.

"Por la conciencia de la necesidad de servir"

Mtro. en Arq. Berzaín Cortés Martínez

Director de la Facultad de Arquitectura  

 

 

Correo UNACH